Somos un equipo multidisciplinar coordinado por Gonzalo Aldana Chávez.
Somos conscientes de los problemas generados por la pandemia. Algunos de ellos están relacionados con la comida sobrante que puede suponer la ruina para el pequeño comercio. Por eso, consideramos fundamental poder distribuir inteligentemente a los clientes y sus necesidades para reactivar los negocios locales, evitar aglomeraciones, reducir las mermas de alimentos así como las pérdidas económicas que esta situación puede generar. Creemos que para ello tenemos que mejorar la cadena de distribución de comida.
Nuestro objetivo es desarrollar un directorio inteligente que planea rutas para llenar la despensa de cualquier casa. Con la cobertura de esas necesidades, se impulsa a los negocios vulnerables que pueden reducir sus pérdidas en productos perecederos. El objetivo es crear tickets digitales de la lista de la compra donde se indique el itinerario hasta una tienda de barrio y el horario preferente para que no se produzcan aglomeraciones de clientes en el periodo que el virus permanezca latente. De esta manera, se estará ayudando también al pequeño comercio a salir de la situación de crisis generada por el COVID-19.
Queremos optimizar la distribución y adquisición de productos de la canasta básica, usando inteligencia artificial para reducir los tiempos en las estanterías de los alimentos perecederos y optimizando rutas de compra a usuarios. Está orientado a ciudadanía en general, así como para agricultores, productores de alimentos, comerciantes y micro y pequeños empresarios. Con esta aplicación, las mermas de alimentos se reducirán y habrá una mejor distribución económica en los negocios, mejorará el provecho y acceso a alimentos y productos de primera necesidad, dando prioridad al consumo local.
Escucha”ReMap 4.0″ en Spreaker.