Un equipo multidisciplinar coordinado por Juan Carlos Toribio Acebes, que creó la startup de impacto social Hablam Social Health SL en noviembre de 2019.
La crisis del COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades en todo el mundo sobre el confinamiento y el distanciamiento social para evitar el contagio acentúan un problema ya existente: el aislamiento y la soledad no deseada que sufren muchas personas. Un problema muy grave que puede derivar en otro tipo de problemáticas relacionadas con la salud mental. Por eso vemos en Hablam un recurso complementario a las políticas y acciones de acompañamiento/voluntariado y asistencia domiciliaria (ahora paralizadas) que ya desarrollan numerosas entidades como Amigos de los Mayores/Amics de la Gent Gran o Cruz Roja entre muchas otras. Permite reforzarlas y enriquecerlas.
Hablam es una plataforma que permitirá a las personas contactar y comunicarse fácilmente con personas afines, aunque sean ajenas a su entorno social o profesional. Aborda y contribuye a resolver de un modo nuevo el problema de la soledad no deseada y el aislamiento que afecta a millones de personas de todas las edades.