El Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto (LAAAB), en colaboración con la Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria de Aragón (AEDIPA) y la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ha diseñado este proyecto. Libros que unen se ha pensado como una manera de hacer llegar la lectura a los hogares de menores que no disponen de conexión a Internet y cuyo hilo emocional con el colegio se ha debilitado debido al confinamiento.
En Aragón, 10.500 menores sufren la brecha digital, lo que significa que muchos de ellos perdieron el hilo emocional con el colegio en marzo y no lo recuperarán hasta septiembre. Pretendemos reducir ese distanciamiento emocional realizando un acompañamiento psico-pedagógico a través de libros.
Pretendemos adaptar a lectura fácil e ilustrada 7 libros: “Jack y las habichuelas mágicas”, “Fábulas de Esopo”, “El Principito”, “Don Quijote de la Mancha”, “Juan Tenorio”, “Lazarillo de Tormes” y “Leyendas de Bécquer”. Un total de 10.500 serán repartidos entre niños de Primaria, a quienes se efectuará un acompañamiento telefónico a modo de tertulia literaria. Posteriormente, se publicarán en una web propia en formato PDF y EPUB para poder ser descargados y que el programa pueda replicarse en otras regiones y países.
Escucha”Libros que unen” en Spreaker.